Cancelaron varios contratos de Pablo Montero por cantarle a Maduro

La representante legal del artista confirmó el hecho en una entrevista a Imagen TV

Los líos legales se hicieron presente en recientes contratos con el artista mexicano Pablo Montero, luego de haber cantado para el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, con motivos del cumpleaños del mandatario.

Según pudo confirmar Mariana Gutiérrez, representante legal de Montero, varios contratos que tenía el artista fueron cancelados a consecuencia de la aparición que hizo junto a Maduro.

"Ya empezaron las cancelaciones de los contratos y los eventos por este tema que fue a cantarle a Maduro a Venezuela, y como es un tema de política internacional ha habido ciertas consecuencias”, dijo Gutiérrez en una entrevista a ImagenTV.

La disquera que representa a Montero está viendo qué decisión tomar por el caso, debido a los daños colaterales que supone haber aparecido ante un mandatario que se encuentra muy cuestionado en cuanto a legitimidad de origen y porque actualmente la Corte Penal Internacional (CPI) abrió una investigación a ese gobierno por presuntos crímenes de lesa humanidad y violaciones de derechos humanos, además de la orden de captura del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Maduro y varios miembros de su gabinete.

La jurista dijo que Montero está muy preocupado por su público en los Estados Unidos, pues el gobierno de ese país toma decisiones muy duras con respecto a quienes hagan algún tipo de trato con Maduro. Un ejemplo de esto es el empresario colombiano Alex Saab, que fue extraditado tras una orden de captura emitida por Interpol por lavar dinero para la administración de Maduro y sus iniciativas gubernamentales.

Gutiérrez añadió desconocer si desde el gobierno venezolano le pagaron alguna cantidad de dinero a Montero, y que el interés del artista es representar a la música mexicana en todas partes.

 

Juan Afonso

Más noticias