Activision cortó con el actor del personaje "Ghost" por declaraciones sexistas

Declaraciones del artista Jeff Leach salieron en varios streamings y las recopilaron en un video

La empresa de videojuegos Activision anunció que dejará de trabajar con el actor Jeff Leach, quien le dio voz al personaje "Ghost" del popular juego de disparos en primera persona “Call of Duty (CoD): Modern Warfare 2019” y también “CoD: Warzone”.

El motivo se debe a declaraciones sexistas del actor de voz que fueron recopiladas en un video que se viralizó en redes sociales.

Uno de sus comentarios sexistas y misóginos fue contra una popular streamer conocida como “The Zombie Unicorn”, que ni siquiera estaba presente en esa emisión. "Tiene que ser divertida, no puede confiar sólo en su horrendo escote", dijo Leach sobre ella.

Hubo otras que salieron en Facebook Gaming mientras el actor jugaba Warzone, un popular juego de estilo battle royale (todos contra todos), en donde soltó una serie de frases ofensivas hacia mujeres jóvenes. "Me encanta cómo siempre es como una perra emo sucia, sucia y asquerosa que parece que no tiene posibilidad de conseguir un poco de polla en ella", se pudo oír en el metraje.

TheZombieUnicorn publicó un video preguntando a Facebook Gaming si Leach seguirá siendo colaborador tras esta polémica. Y luego, el medio Charlie Intel contactó a Activision para saber su postura al respecto, y la misma fue enérgica.

"El sexismo no tiene lugar en nuestra industria, juegos o sociedad. Activision ya no trabajará con Jeff Leach. Condenamos enérgicamente esos comentarios. Estamos comprometidos en dar una experiencia divertida y segura para todos los jugadores", fue la declaración oficial de la compañía.

Facebook Gaming aún no se pronuncia al respecto.

Leach respondió a las acusaciones y dijo que todas sus declaraciones fueron sacadas de contexto, y acusó a otro streamer por esto, alegando que sus frases eran contra comentarios tóxicos que él mismo estaba recibiendo y que la mayoría de los jugadores en línea se expresa de esa manera.

 

Juan Afonso

Más noticias