Canadá quiere limitar la posesión de armas

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quiere llegar a una solución rápida

El Gobierno canadiense está considerando limitar la tenencia de armas de fuego después de que un hombre armado matase durante el fin de semana a al menos 22 personas en una zona rural del país, en el peor tiroteo en la historia moderna de Canadá.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró este miércoles durante una rueda de prensa que el Gobierno "está considerando presentar las nuevas medidas de control de armas" en el Parlamento, que de hecho estaban preparadas para ser presentadas antes de que el estallido de la crisis del COVID-19 obligase a la paralización de gran parte de la actividad legislativa.

Trudeau recordó que durante la campaña electoral de octubre de 2019 el Partido Liberal incluyó en su programa limitaciones a la posesión de armas y la prohibición total a la venta de "armas de asalto", término que se refiere a armas semiautomáticas.

"No tienen sentido en nuestro país ni en nuestras comunidades, y por eso presentaremos legislación para prohibirlas", declaró.

El primer ministro canadiense sugirió que propondrá a los partidos con representación parlamentaria aprobar las medidas de control de armas "de forma más rápida"

Más noticias