Cámara inmobiliaria apuesta al mercado de valores para financiamiento del sector

Presentaron un balance la situación actual en Venezuela y aseguró que ha habido una estabilidad en los últimos meses

Durante un multitudinario foro realizado en la ciudad de Lechería, Oreste Rosín, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Anzoátegui expresó que confía en el mercado de capitales porque a través de él se pueda fortalecer este ramo de la economía que viene de una etapa donde no existe el financiamiento bancario. “Esta es la alternativa, y debe ser impulsada por los protagonistas y promotores de nuestro sector”, dijo.

“Tanto los expertos en bienes raíces como los noveles talentos se encuentran frente a la nueva era del mercado inmobiliario, el cual se presenta como una muestra de la evolución de la muy dinámica económica mundial que estamos viviendo”, sostuvo Rosín.

Roberto Orta, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, destacó la envergadura que reviste a la actividad inmobiliaria quien actualmente demanda ajustes en los estamentos legales para su óptimo ejercicio y desarrollo. También presentó un balance la situación actual en Venezuela y aseguró que ha habido una estabilidad en los últimos meses la cual detuvo el declive que se venía presentando en este sector.

El foro contó con la participación del Viceministro de Industrias para el Hábitat y la Vivienda G/B Efraín Sánchez, quien ofreció detalles de las nuevas modalidades que desde esta cartera están poniendo en práctica para la construcción de soluciones habitacionales y vialidad, agregó que están abiertos a seguir trabajando en conjunto sector público y sector privado, ese es el camino para potenciar a Venezuela.

Fedecámaras estuvo representada por Adán Celis, primer vicepresidente, Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente, Monique Loffredo presidenta de Fedecámaras Anzoátegui y Reinaldo Quintero expresidente de la Cámara Petrolera de Venezuela. Los representantes del empresariado demostraron la efectividad del trabajo conjunto y reiteraron su voluntad de hacer crecer los talentos que permanecen en el país y aquellos que ha regresado con conocimientos y experiencias de otras latitudes.

Los aspectos técnicos del mercado de capitales o el mercado de valores fueron explicados Jorge Medina, director de la Superintendencia Nacional de Valores, el economista Rodolfo Medina presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, José Mendoza y Aquiles Martini quienes aclararon dudas y desmontaron mitos en torno a los nuevos financiamientos y la incursión de los corredores inmobiliarios en el mercado de capitales.

Por su parte los abogados José Bouzas y Luis Díaz aclararon dudas a los corredores inmobiliarios referentes a la administración de arrendamientos residenciales y comerciales, reconociendo que en la actualidad el sistema de alquiler es predominante en el país.

Más noticias