Cámara de Comercio exige más apertura de otros sectores

Los vendedores se habían recuperado en diciembre debido a la liberación de la cuarentena

El presidente de la Cámara de comercios del estado Anzoátegui, Wael Raad, indicó que los comerciantes han mantenido las medidas de seguridad sanitaria ante el repunte de casos en la entidad.

"Todos los comercios continúan con las medidas bioseguridad, lo que es el alcohol, el tapabocas y los guantes para aquellos locales que lo necesiten", detalló.

Raad acotó que los vendedores se habían recuperado en diciembre debido a la liberación de la cuarentena, pero que ahora se vuelven a ver pérdidas con el esquema 7+7 implementado por el gobierno nacional.

"Las pérdidas se ven constantes porque solo se está trabajando 14 días al mes, que es prácticamente nada para un comercio que paga alquiler y debe pagar, en algunos casos, empleados, y aparte hay sectores que no tienen un ritmo estable y a la larga todos nos vemos afectados", señaló Raad.

Por su parte, le hizo una recomendación al gobierno local y nacional a qué haya más apertura de otros sectores comerciales y que cese el sistema de 7+7, ya que a su pensar "debemos aprender a vivir con el COVID-19", finalizó.

 

María Fernanda Velderrey

Más noticias