Cadáver del exteniente Ronald Ojeda fue encontrado en un campamento irregular en Chile

Las investigaciones llevaron a las autoridades chilenas a ese sitio, donde encontraron los restos, enterrados a casi dos metros

Luego de varias contradicciones, el fiscal chileno Héctor Barros, confirmó el hallazgo del cadáver de exteniente venezolano Ronald Ojeda, este viernes 1º de marzo, en un campamento irregular en Maipú.

 

Ojeda llevaba más de 10 días de haber sido secuestrado de su residencia por sujetos que se disfrazaron como agentes de la PDI (Policía de Investigaciones).

 

Precisamente, las investigaciones llevaron a las autoridades chilenas a ese sitio, donde encontraron los restos, enterrados a casi dos metros. Además, un adolescente de 17 años, de nacionalidad venezolana, fue detenido para las pesquisas.

 

"Tras diligencias encabezadas por ECOH (Equipos de Crimen Organizado y Homicidios) en conjunto con PDI en causa por secuestro de ciudadano venezolano Ronald Ojeda, se confirmó el hallazgo sin vida de su cuerpo en Maipú y se detuvo a venezolano de 17 años por su participación en el delito, cuya audiencia de control de detención se realizará mañana (hoy) sábado", dijo Barros a los medios.

 

El funcionario chileno explicó que "la data de muerte aproximada señala que es entre 7 y 10 días, por lo tanto es coincidente además con la fecha en que se produjo el secuestro".

 

Esto significa que el exmilitar venezolano fue asesinado poco tiempo después de su plagio en territorio chileno.

 

Ojeda Moreno fue raptado el miércoles 22 de febrero a las 4:00 de la mañana por un comando que portaba prendas similares a las de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

 

El secuestro del exoficial y ex-preso político venezolano, según múltiples fuentes, pudo haber sido perpetrado por supuestos miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) del régimen de Nicolás Maduro.

 

Con información de NTN24

Más noticias