Brasil recibirá vacunas de Oxford y Rusia

Esta semana arribará el primer cargamento de dosis provenientes de la universidad

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, reafirmó este miércoles que la vacunación contra el covid-19 comenzará en enero e informó que las primeras dos millones de dosis de la vacuna de Oxford deberán arribarán al país esta semana.

En una rueda de prensa en la ciudad de Manaos, Pazuello informó que un avión partirá desde Brasil este mismo miércoles rumbo a India para buscar las primeras dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la universidad de Oxford.

Según el ministro, los antídotos llegarán el próximo 16 de enero, antes de la reunión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) apruebe el uso de emergencia de otras dos vacunas contra el covid-19.

El Gobierno brasileño dispone de ocho millones de dosis de vacunas, de las cuales dos millones son de la fórmula desarrollada por AstraZeneca y Oxford y seis millones corresponden al inmunizante chino Coronavac.

Suministro ruso

El presidente del Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR), Kiril Dmítriev, anunció este miércoles que Rusia le suministrará a Brasil 150 millones de dosis de su vacuna Sputnik V, en 2021.

El acuerdo fue alcanzado entre este fondo y el presidente de la farmacéutica brasileña União Química, Fernando de Castro Marques, según informó el propio FIDR en Twitter.

La primera partida de diez millones de dosis de la vacuna rusa serán administrados durante los próximos dos meses.

Más noticias