Brasil otorga registro en carácter definitivo para la vacuna de Pfizer

La Cominarty presentó una eficacia del 90 % en los análisis preliminares de la tercera fase de sus estudios

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil concedió este martes el registro en carácter definitivo para la vacuna Cominarty, de la farmacéutica Pfizer y el laboratorio BioNtech, el primero en esa instancia otorgado por el país suramericano.

“Después un análisis de 17 días, la Gerencia General de Medicamentos, de la Segunda Directiva (del ente regulador), concedió el primer registro de una vacuna contra el covid-19, para su uso amplio, en las Américas”, señaló la Anvisa en un comunicado.

Pese a esto, el inmunizante no está disponible en el país y las negociaciones para su adquisición no han prosperado por la negativa del Gobierno brasileño, al igual que lo han hecho Argentina y Venezuela, de aceptar una supuesta cláusula de eximir de responsabilidad al fabricante por eventuales efectos colaterales.

La Cominarty presentó una eficacia del 90 % en los análisis preliminares de la tercera fase de sus estudios.

Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac, y Covishield, del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad británica de Oxford, tienen un registro en carácter de emergencia y son las únicas que están siendo aplicadas en el país.

 

EFE

Más noticias