Bolsas europeas repuntan por estímulos para combatir al coronavirus

Según los analistas, en el ánimo positivo de los inversores también está influyendo la decisión de la Reserva Federal de EE.UU.

Las bolsas europeas repuntaban el martes después de que una nueva ronda de estímulos monetarios y fiscales ofreciera algo de alivio, incluso mientras la pandemia de coronavirus se propaga rápidamente por todo el mundo.

Al inicio de las operaciones, el Dax 30 de Fráncfort subía un 5,91%, el CAC-40 de París, 4,4%, el FTSE 100 de Londres, 3,8%, el IBEX 35 de Madrid, un 3,3% y el FTSE MIB de Milán, un 3,5%.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 3% a las 08:02 GMT, pero aún sigue en camino de su peor mes desde 1987, ya que la crisis sanitaria amenaza con frenar el crecimiento global, y algunos analistas prevén una caída del 24% en el PIB europeo en el segundo trimestre.

Según los analistas, en el ánimo positivo de los inversores también está influyendo la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. de ampliar la compra de activos, una medida que ayer contuvo las pérdidas en las bolsas pero no pudo evitarlas.

Petróleo

En el mercado petrolero, los precios se recuperan: el Brent, el crudo de referencia en Europa, sube un 2,5% y el WTI Texas, referente en EE.UU., lo hace un 4%.

Más noticias