Bitcoin sigue en ascenso meteórico

La criptomoneda cotiza en más de $50 mil

El bitcoin sigue su curso ascendente de forma rápida y sin pausas. En diciembre alcanzó los $20 mil por unidad, en enero llegó a pasar de los $40 mil, y recientemente pasó de los $50 mil.

Además, el pasado fin de semana consiguió 3,75 puntos en su cotización y se ubicó en 1 billón de dólares de capitalización de mercado, según datos de Investing, que acotó que esta es la primera criptomoneda que consigue estos valores.

¿Por qué el bitcoin llegó a tener tanto valor? Pues de acuerdo a lo explicado por el economista Eduardo Gavotti, “este fenómeno se ha dado porque existen grandes compradores y empresas financieras que están reguladas y que son importantes, que han decidido participar en el ecosistema de bitcoin”.

Explicó que la criptomoneda ha servido como un respaldo para la gente que busca proteger sus ahorros debido a la crisis que generó la pandemia. Comparó esta moneda digital con el oro, puesto que la gente ha invertido en ella para evitar perder valores.

Aún cuando expertos desconfían de la moneda en cuestión por su volatilidad, otros se decantan por ella porque ofrece seguridad y esperaban desde hace tiempo que consiguiera el desempeño que hoy ha conseguido.

“Hay una parte del mercado financiero de la parte institucional que esperaba que activos como el bitcoin tuviera un desempeño como el que está registrando, motivado a la pérdida relativa del valor del dólar en los mercados globales  y esto se debe al accionar de los bancos centrales ante la pandemia”, explicó Gavotti.

Más noticias