Beatificación de José Gregorio Hernández será a finales de abril

Cien años pasaron para que la Santa Sede declarara beato al llamado Médico de los Pobres

La espera para la beatificación del doctor José Gregorio Hernández está llegando a su final. Este domingo el padre Honneger Molina, vicario de medios de la Arquidiócesis de Caracas informó vía twitter que “ya el decreto del Papa está firmado y solo falta el acto litúrgo (…). que será con toda seguridad a finales del mes de abril de este año 2021”.

En abril del año pasado La comisión teológica, integrada por siete expertos, aprobó por unanimidad el milagro del Venerable José Gregorio Hernández. 

El milagro aprobado por intercesión es el de la niña Yaxury Solórzano, ocurrido el 10 de marzo de 2017, cuando tenía 10 años de edad. Ella y su padre fueron interceptados por delincuentes, en el caserío Mangas Coveras del estado Guárico, para robarles la moto. Les dispararon y una bala la alcanzó en la cabeza y la dejó gravemente herida.

El pronóstico del neurocirujano era reservado, pues la niña quedaría con discapacidad severa, pero su madre pidió la intercesión del venerable. A los cuatro días de la operación, Yaxury empezó a reaccionar bien y a los veinte días estaba completamente sana.

Cien años pasaron para que la Santa Sede declarara beato al llamado Médico de los Pobres, que hizo mucho por el avance de su profesión en Venezuela junto con otros sabios médicos del país, como Luis Razetti, Santos Dominici y Francisco Antonio Rísquez, por citar algunos.

Como un pasa adicional a la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, en octubre de 2020, luego de exhumar los restos, una comisión de expertos confirmó que estos correspondía al también conocido como el médico de los pobres.

El vicario de medios de la Arquidiócesis de Caracas hizo un llamado a los católicos para que durante estos meses se preparen para el acto litúrgico de beatificación.

 

Más noticias