Banco de Venezuela lleva seis días sin funcionar

Más de 16 millones de usuarios no han podido acceder a su dinero por la caída de la plataforma bancaria

Desde la noche del miércoles 15 de septiembre se comenzaron a observar problemas en el Banco de Venezuela. Las tarjetas de débito no pasaban por puntos de venta, no se puede acceder a la plataforma web para hacer transferencias y el pagomóvil tampoco funciona.

Aunque las fallas han sido una constante en general para las entidades bancarias del país debido al colapso de todos los niveles de la vida en Venezuela, y más para ese banco, lo cierto es que esta caída particular lleva cinco días continuos y no hay una respuesta que pueda calmar a la población que no puede acceder a su dinero.

Además, hablamos del banco público con 16 millones de usuarios registrados, y una buena parte son empleados de la administración del Estado.

Ninguna autoridad del gobierno de Nicolás Maduro ha hablado al respecto. Mientras tanto, la cuenta oficial del banco en Twitter señaló que se está trabajando para solventar las fallas. Una de las soluciones fue abrir las oficinas este sábado pasado para que los pensionados puedan cobrar.

Por el momento, solo sirven los sistemas de BiopagoBDV, aunque algunos usuarios aseguraron que también hay fallas allí.

La única explicación que dio la Vicepresidencia Sectorial de Economía fue que el problema se debió a un hackeo de los sistemas, una respuesta que causó más malestar en los clientes que no dieron crédito a esa teoría.

El usuario de Twitter, @LuisTrincado, un locutor radial, publicó una explicación que, aseguran muchos, se ajusta a la realidad:

 

Juan Afonso

Más noticias