AstraZeneca publicó estudio sobre vacunados contra el COVID-19

El antídoto mostró eficacia con adultos mayores y redujo hospitalizaciones en 94%

La carrera por las vacunaciones contra el coronavirus continúa, a la par que las empresas farmacéuticas involucradas en ofrecer antídotos efectivos quieren mostrar resultados que respalden estos esfuerzos.

AstraZeneca, la compañía británica, ha publicado este lunes los resultados de haber vacunado a 1.137.775 personas (35% de la población) mayores de 18 años, y la mayoría de estos eran adultos mayores de 65 años.

Según los datos del laboratorio, las hospitalizaciones se redujeron en 94% en los 28-34 días posteriores a la inmunización, y tras analizar información combinada con otras vacunas, su efectividad siguió siendo alta en todos los grupos de edad, especialmente mayores de 80 años de edad.

La información refuerza los datos obtenidos por AstraZeneca tras jornadas de vacunación en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, donde no hubo casos de hospitalización luego de 22 días de aplicada la inmunización con esta fórmula.

La efectividad registrada fue de 59,5% para casos sintomáticos de la enfermedad en las dos dosis recomendadas en intervalo de 4 a 12 semanas. En resultados publicados en The Lancet, la efectividad es de 76% tras la primera dosis y mantiene la protección hasta la segunda aplicación. Ya en la segunda, la eficacia aumenta a 86% cuando esta se suministra con intervalo de 12 semanas.

Más noticias