Ámsterdam permitirá que 12.000 fanáticos presencien en vivo la Eurocopa

Las personas podrás asistir al estadio Johan Cruyff Arena

Unos 12.000 espectadores podrán acudir a los cuatro partidos de la Eurocopa que se jugarán en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam siempre y cuando presenten una prueba negativa de covid-19, informaron este miércoles las autoridades neerlandesas.

Esa cantidad de seguidores significa alcanzar casi el 22% del aforo del recinto deportivo, tres puntos menos de lo sugerido por la UEFA, aunque podría corregirse al alza o a la baja según la situación epidemiológica de Países Bajos en junio.

El Johan Cruyff Arena tiene previsto acoger tres partidos del grupo C (Países Bajos, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte), entre el 13 y el 22 de junio, y un encuentro de octavos de final el 26 de junio.

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol aseguró en un comunicado que espera que el número permitido de aficionados "eventualmente aumente", aunque explicó que se ha establecido un "botón de parada" en caso de que los contagios se disparen.

"El coronavirus es impredecible y no hay garantías. Sin embargo, tenemos la esperanza de que la situación en junio haya mejorado hasta tal punto que puedan asistir más espectadores", dijo el responsable de la federación neerlandesa encargado de los partidos de la Eurocopa, Gijs de Jong.

La ministra de Deportes en funciones, Tamara van Ark, explicó que el Gobierno estudia cómo asegurar la presencia de aficionados "de una manera segura y responsable", y defendió las pruebas piloto hechas hasta el momento, entre ellas el Países Bajos-Letonia del pasado 27 de marzo al que acudieron 5.000 personas.

El anuncio de hoy va en consonancia con el hecho ayer por el Ejecutivo, que permitirá a los clubes de la Eredivisie recibir entre 2.000 y 7.500 espectadores en sus estadios para la jornada 30, que se jugará entre el 23 y el 25 de abril.

Más noticias