Alemania asegura que filtración sobre los misiles Taurus fue un "error individual"

La filtración ha avivado el debate en Alemania, donde la ministra de Exteriores, Annalena Baerbock, ha pedido que se suministren misiles Taurus de largo alcance a Ucrania

La filtración sobre el posible suministro de misiles Taurus por parte de Alemania a Ucrania fue provocada por un oficial que utilizó una línea telefónica no segura, según el Ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius. Hackers rusos hicieron pública la grabación de la conferencia telefónica militar. 

 

"La razón por la que se pudo grabar la conversación telefónica en las filas de la Fuerza Aérea se debe a un error individual. No todos los participantes siguieron el procedimiento de marcación segura según lo prescrito. Según ha transcendido, los datos del participante se filtraron en Singapur. Estaba conectado a través de una conexión no autorizada, es decir, virtualmente a través de una conexión abierta.", dijo Boris Pistorius, Ministro de Defensa de Alemania.

 

El ministro dijo que el oficial en cuestión, cuyo nombre no ha trascendido, había participado en el Salón Aeronáutico de Singapur, al que asistieron oficiales militares de alto rango de toda Europa, y luego marcó la llamada WebEx utilizando su teléfono móvil o Wi-Fi del hotel, pero no una línea segura como se considera obligatoria para este tipo de llamadas.

 

La filtración ha avivado el debate en Alemania, donde la ministra de Exteriores, Annalena Baerbock, ha pedido que se suministren misiles Taurus de largo alcance a Ucrania.

 

Pero el Canciller Olaf Scholz se ha negado hasta ahora, diciendo recientemente que enviar las armas implicaría el riesgo de involucrar a su país directamente en la guerra. La portavoz del Kremlin, María Zajárova, ha exigido disculpas por parte de Berlín.

 

 

Euronews

Más noticias