Al menos 28 heridos en un atropello múltiple durante una manifestación en Múnich

En Múnich, un coche atropelló a un grupo de personas, aparentemente en una manifestación de Verdi. La Policía ha confirmado la información así como que hay varias decenas de personas heridas ya han llegado ambulancias a lugar

Las autoridades policiales confirmaron que al menos 28 personas resultaron heridas en Múnich, Alemania, incluidos varios niños. El sospechoso, identificado como un solicitante de asilo afgano de 24 años, fue detenido inmediatamente en el lugar de los hechos.

 

El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana en una plaza cercana al centro de Múnich, donde el sindicato de servicios Verdi realizaba una manifestación. En el lugar se pudo observar un coche Mini dañado y diversos objetos personales esparcidos, incluyendo zapatos. De los heridos, al menos dos se encuentran en estado grave.

 

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, se mostró "profundamente conmocionado" por lo sucedido. Este incidente ocurre en vísperas de la Conferencia de Seguridad de Múnich, un importante encuentro internacional de funcionarios de política exterior y seguridad que comenzará mañana viernes, lo que ha llevado a reforzar las medidas de seguridad en la capital bávara.

 

 

 

 

 

 

Un testigo ocular informa a 'BR' de que el coche habría arrollado deliberadamente a la multitud. Los testigos también habrían visto a dos hombres. Según 'BR', la Policía ya se ha llevado a un hombre. La Policía también ha pedido a la gente que se abstenga de hacer suposiciones.

 

La Policía de Múnich ha montado un punto de recogida de información de los testigos del suceso y pide colaboración ciudadana para aclarar lo sucedido que ha provocado más de una decena de heridos.

 

 

 

Euronews
 

Más noticias