Al menos 4 muertos por un terremoto de 7.5 grados en la costa de Taiwán

La presidenta Tsai Ing-wen, pidió a través de Facebook a la población que guarde la calma, extreme las precauciones y evite tomar ascensores ante el riesgo de posibles réplicas

Al menos cuatro personas murieron y más de 50 resultaron heridas a causa del terremoto de 7,2 grados que sacudió a primera hora las costas de Taiwán, informaron fuentes oficiales.

 

Dos de los fallecidos son escaladores que se encontraban en la entrada del cañón del Parque Nacional de Taroko, en Hualien, y resultaron alcanzados por una avalancha de rocas, según la agencia oficial CNA.

 

Por el momento se desconoce la identidad de las otras dos víctimas mortales, aunque se sabe que también fallecieron en la región de Hualien.

 

El epicentro del sismo, ocurrido a las 7:58 del miércoles (23:58 GMT del martes), se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste del condado de Hualien (este), con una profundidad de 15,5 kilómetros, y provocó una alerta de tsunami en la isla, según la Agencia Meteorológica Central de Taiwán.

 

Personas residentes en Taipéi publicaron en la red social X que el movimiento se sintió con fuerza en la capital taiwanesa, donde los edificios temblaron de forma continua durante más de un minuto y se desprendieron piedras de numerosas edificaciones, entre ellas el Monumento Conmemorativo Nacional del expresidente Chiang Kai-shek.

 

El metro de las ciudades de Taipéi, Taichung (norte) y Kaohsiung (sur) suspendió durante casi una hora sus operaciones a causa del terremoto, pero ya ha reanudado el servicio, según la agencia oficial taiwanesa CNA.

 

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, pidió a través de Facebook a la población que guarde la calma, extreme las precauciones y evite tomar ascensores ante el riesgo de posibles réplicas.

 

El director del Centro de Monitoreo de Terremotos de la AMC, Wu Jianfu, afirmó en una rueda de prensa que se trata del mayor terremoto sufrido por Taiwán en los últimos 25 años, desde el seísmo de 7,6 grados que el 21 de septiembre de 1999 causó la muerte de 2.416 personas.

 

Además, el funcionario advirtió de la posibilidad de que en los próximos días ocurran réplicas de entre 6,5 y 7 grados del terremoto, cuya magnitud fue de 7,2 según la Agencia Meteorológica Central de Taiwán y de 7,4 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos.

 

 

EFE

Más noticias