Acusan a mafias vinculadas a Rafael Ramirez de despidos en PDVSA 

El vocero enfatizó que todo esto ha traído malestar en la clase obrera

Juan Salazar, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca (Fbst-ccp) en Anzoátegui, denunció que dentro de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) hay grupos "vinculados a Rafael Ramírez" que buscan desmoralizar a la clase obrera.

Según Salazar, desde la dirección ejecutiva de Recursos Humanos y la gerencia corporativa de Relaciones Laborales de la estatal petrolera se encuentran ejerciendo acciones que impiden a más de 55% de la nómina mayor disfrutar de beneficios establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo.

"En la industria petrolera se ha venido fraguando una trama de corrupción, encabezada por el prófugo de la justicia (y expresidente de Pdvsa) Rafael Ramírez. En la actualidad los trabajadores no saben qué cobran y lamentablemente esto ha sido una constante que afecta también al personal incluido dentro de la nómina contractual", señaló.

El vocero enfatizó que todo esto ha traído malestar en la clase obrera, que es justo lo que buscan los presuntos orquestadores del plan elaborado con el fin de paralizar la producción petrolera.

Asimismo, agregó que hay más de 500 empleados comprobados que han sido despedidos sin justificación. Y a pesar de que han solicitado amparo ante la ley del trabajo, los funcionarios que ejercen los cargos en las inspectorías se niegan a dar cumplimento a las leyes.

Aseguran que realizarán la captación de todos los casos de despidos injustificados en toda Venezuela, pues la cifra podría superar los dos mil afectados, sin obtener respuesta.

Más noticias