Acuerdo Concorde de la FIA y la Fórmula Uno fue aceptado por los equipos

El texto entrará en vigor en el 2022

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 han confirmado este miércoles que los diez equipos han aceptado el nuevo acuerdo del Concorde, que asegurará el futuro sostenible a largo plazo de la Fórmula 1.

El citado acuerdo, combinado con las nuevas regulaciones, anunciadas en octubre de 2019 y que entrarán en vigor en 2022, reducirá las disparidades financieras y en la pista entre los equipos, ayudando a nivelar la competición y creando carreras más disputadas en la pista para que disfruten los aficionados.

La pandemia de la COVID-19 creó una gran incertidumbre en todo el mundo y la Fórmula 1 no ha sido inmune a eso, por eso que el enfoque en los últimos meses fuera un regreso seguro a las carreras.

Chase Carey, Presidente y Director General de la Fórmula 1 explicó: "A principios de año, debido a la naturaleza cambiante de la pandemia, el Acuerdo Concorde tardaría más tiempo en cerrarse y nos complace que en agosto hayamos podido lograrlo. Los aficionados quieren ver carreras más disputadas y que todos los equipos tengan la oportunidad de subir al podio".

"El nuevo acuerdo Concorde, junto con las regulaciones para 2022, pondrá los cimientos para hacerlo realidad y crear un ambiente que sea financieramente más justo y cierre las brechas entre los equipos en los circuitos", destacó Carey.

Por su parte, Jean Todt, Presidente de la FIA reconoció que "el nuevo acuerdo Concorde entre la FIA, la Fórmula 1 y los diez equipos actuales asegura un futuro estable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA".

"A lo largo de sus setenta años de historia, la Fórmula 1 se ha desarrollado a un ritmo notable, empujando los límites de la seguridad, la tecnología y la competencia hasta términos absolutos, y hoy está a punto de comenzar un nuevo y emocionante capítulo de esa historia", asegura Todt.

Más noticias