Abuelo recupera la memoria al escuchar a Elvis Presley

 Eddie O’ Brien padece de Alzheimer, pero cuando escucha a Elvis Presley recupera la memoria

La música se ha caracterizado por ser una gran terapia para diferentes aspectos en nuestra vida, y gran prueba de ello es este abuelito, quien padece de Alzheimer, pero cada que escucha a Elvis Presley logra recuperar la memoria.

 

Se trata de Eddie O’ Brien, un hombre de 74 años, quien ha encontrado una increíble manera de sobrellevar su padecimiento de una manera muy divertida.

 

“A mi papá siempre le ha gustado la música, siempre tenemos música en la casa. Recuerdo que durante la cuarentena por Covid-19, mi papá y yo estábamos en el automóvil y fuimos a casa de mi primo a dejar un regalo, puse algo de su música antigua en el automóvil y él reaccionó de inmediato”, contó la hija de Eddie.

 

Los familiares descubrieron que Eddie reaccionaba de forma extraordinariamente positiva a la música de Elvis Presley, pues al ponerle en los audífonos la música de quien es el ídolo de juventud del abuelito, lograba recordar la letra de “Suspicious Minds” del llamado “Rey del Rock & Roll”.

 

“Él ama absolutamente a Elvis Presley, pero escucha cualquier tipo de música; cualquier tipo de ritmo, literalmente ama la música”, agregó.

 

Gracias a su reacción, su hija decidió regalarle un par de audifonos por el día del padre.

 

Eddie ha sido víctima de la delincuencia debido a su padecimiento, pues le han robado dinero de sus cuentas bancarias dado que lleva sus datos en la billetera. Pero gracias al gran descubrimiento de su familia, Eddie logra sobrellevar de una increíble manera su enfermedad.

Más noticias