Condenan a anciano al que se le cayó su nieta de los brazos en un crucero

Los cargos son por homicidio negligente y tendrá libertad probatoria por tres años

El anciano Salvatore Anello, quien fue acusado por homicidio negligente tras la muerte de su nieta cuando se le cayó de los brazos por la ventana de un crucero, fue condenado a tres años de libertad probatoria.

La sentencia la emitió el Tribunal Superior de San Juan, Puerto Rico, y Anello compareció ante esa corte vía Internet desde el estado de Indiana, Estados Unidos, donde trabaja actualmente.

El abuelo de la pequeña de 1 año y 7 meses, admitió los cargos en octubre pasado ante las fiscales que llevan el caso, tras un acuerdo que alcanzaron ambas partes.

El hecho ocurrió en julio de 2019 en el Puerto de San Juan, en el crucero "Freedom of the Seas", de la empresa Royal Caribbean. La pequeña cayó desde los brazos de su abuelo a una altura de 11 pisos.

La nave se encontraba anclada en el puerto cuando todo ocurrió.

La Fiscalía de San Juan le ofreció a Anello en diciembre pasado un acuerdo para que se declarara culpable de homicidio negligente y así evitar la prisión, cosa que aceptó al final. Antes de esto, el hombre se había declarado inocente, y alegó pensar que la ventana de la que cayó la niña estaba cerrada y por su daltonismo no pudo distinguirlo.

Pero el personal del crucero aportó material de las cámaras de seguridad y se probó que la ventana sí estaba abierta, y él la sujetó por el exterior de la misma.

 

Juan Afonso

Más noticias