"Super Mario" celebró sus 35 años con videojuegos para Nintendo Switch

La franquicia está más vigente que nunca con nuevos juegos pero clásicas entregas regresarán

Pese a que ya existían filtraciones al respecto de estos anuncios, Nintendo ha sabido mantener el silencio y este jueves reveló al mundo una gran cantidad de novedades por los 35 años de Super Mario Bros., el videojuego más icónico de la compañía.

A través de una transmisión en vivo especial, la Gran N reveló, primero la recopilación Super Mario 3D All-Stars para la consola Nintendo Switch. Esta colección llegará a la plataforma el próximo 18 de septiembre y tendrá a los títulos Super Mario 64 (1997), Super Mario Sunshine (2002) y Super Mario Galaxy (2010) con gráficos de mayor resolución.

El costo es de 60 dólares.

Otra recopilación anunciada para la exitosa Switch es la de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, una versión también mejorada del videojuego de la Wii U. Llega con cooperativo en línea y un modo local a 60 dólares.

Ahora, para los suscriptores de Nintendo Switch Online, hay dos sorpresas. La primera es que el Super Mario All-Stars de Super Nintendo (recopilación de los primeros juegos de la franquicia) estará disponible dentro del catálogo gratuito del servicio. Segundo, también llega Super Mario Bros. 35, un juego battle royale en el que 35 jugadores deberán luchar en el mundo del fontanero para ser el último en pie.

Sin embargo, la cosa no queda ahí. Posteriormente, Nintendo anunció el juego Mario Kart Live: Home Circuit, un título desarrollado en conjunto con Velan Studios en el que los coches estarán influenciados por juguetes en la vida real: “utiliza un kart de verdad que responde a los acelerones dados en el juego, frena cuando te golpea un objeto y puede verse afectado de otras formas según la carrera. Se pueden construir circuitos al gusto colocando arcos a lo largo del hogar”.

Por último, para los coleccionistas, habrá una edición especial de las Game & Watch, miniplataformas de juego de los 80, que traerá Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels y una "versión especial" de Ball protagonizada por Mario.

Más noticias