Zoológico chino pintó perros chow chow para hacerlos pasar por osos panda

El lugar quería atraer más visitas y anunciaron que era una nueva especie

En el zoológico de Taizhou, situado en la provincia de Jiangsu, China, los visitantes se vieron sorprendidos al descubrir que los adorables osos panda que creían estar observando en realidad eran perros teñidos para parecerse a estos emblemáticos animales.

 

La revelación de este engaño ha generado un gran revuelo y controversia en China, provocando acusaciones de maltrato animal hacia el recinto.

 

 

 

 

El pasado 1 de mayo, el zoológico anunció una exhibición presentando una “nueva especie” de pandas que aparentemente consistía en perros que nacen con un pelaje parecido al de estos osos, a los que denominaron “perros panda”. Sin embargo, pronto se descubrió que estos “pandas” no eran más que perros a los que se les había teñido el pelaje para simular la apariencia de los osos panda.

 

El zoológico justificó esta acción como un intento de aumentar la diversión y el atractivo del lugar para los visitantes: “La idea de teñir perros para convertirlos en pandas surgió de internet”, reconoció Liu Qiuming, un trabajador del zoológico. 

 

 

 

Noticia al Día

 

 

Más noticias