#YEI estrena su caminata espacial con “Astronauta”

El track parece originarse en un caos instrumental que poco a poco desencadena una estructura hiper melódica hasta convertirse en una sincera declaración

La canción “Astronauta” está disponible en todas las plataformas digitales y desafía cualquier pronóstico gravitacional como lo especifica el cantautor venezolano Yei con un extracto del tema que dice: “tienes de sincera lo que yo tengo de astronauta”. Además YEI se declara sobreviviente de un ataque nuclear bajo su propia mirada poética y musical con esta nueva faceta y vuelta al ruedo.

El track parece originarse en un caos instrumental que poco a poco desencadena una estructura hiper melódica hasta convertirse en una sincera declaración sobre la inspiración rock-pop que caracteriza a la obra del artista.

Javier García (#YEI) fue líder y cantante de la emblemática banda venezolana Telegrama y actualmente está residenciado en Miami. Su faceta como solista se inició con el LP “Barriendo escombros después de la fiesta” en el 2016 el cual tuvo importante resonancia a través de insospechados sonoridad como “El Alma Pesa”, “Potser” y “Folky”. Sin embargo, es ahora cuando reaparece con esta inesperada reinvención conceptual en prueba de lanzamiento: Astronauta.

Más allá de la lírica repleta de diálogos internos, el track, fue ligeramente “calculado” en base a ciertos elementos rítmicos y melódicos que suenan en las principales listas del Billboard en todo el mundo. YEI asegura que es un experimento caprichoso de producción: “Es como hacerle un guiño a la música mainstream pero con mi propia orquestación”.

Uno de los puntos clave estuvo bajo la producción y arreglos de Rafael Giner, #YEI regresa ataviado con una nueva armadura para combatir en batallas sónicas que traspasan las barreras del tiempo y el amor eterno.

Más noticias