Xbox Series S fue la consola de videojuegos más vendida en Black Friday

Analistas concluyeron que el dispositivo de Microsoft aventajó al PlayStation 5 de Sony

El pasado viernes se celebró el tradicional Black Friday (viernes negro), fecha en que Estados Unidos tras el Día de Acción de Gracias hace rebajas considerables en muchos productos, lo cual es una antesala a la Navidad.

Este año, las consolas de videojuegos recién salidas al mercado como el Xbox Series X y S, y el PlayStation 5 entraron en esta puja, y según analistas, la versión S del dispositivo de Microsoft ha salido ganador.

El análisis de hizo encuestando a más de mil tiendas, y se concluyó que el Xbox Series S ha logrado vender más porque su precio de antesala es bastante accesible. Hablamos de $299 en el mercado regular.

"Aunque PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch OLED siguen siendo las consolas más buscadas, la escasez de chips y la alta demanda han hecho casi imposible conseguirlas", reza un artículo de Business Insider al respecto.

Esto significa que la consola B de Microsoft aventajó al PlayStation 5 de Sony, que se vende en $499.

El Xbox Series S es una versión reducida de Series X, pero igual es totalmente compatible con videojuego de última generación, y actualmente hay muchas unidades disponibles a la venta.

"Creo que, a lo largo de la generación nuestra expectativa sería que el precio realmente importa y que veremos que la Xbox Series S se vende más", dijo el año pasado Phil Spencer, vocero de Microsoft, aludiendo que esta consola tendría más éxito que su par premium

 

Juan Afonso

Más noticias