Vea la historia de las siamesas Hensel

Están unidas en un mismo cuerpo y lograron vivir así más de 30 años

El 7 de marzo de 1990 en Minnesota, Estados Unidos, nacieron las hermanas siamesas Abby y Brittany Hensel. Son gemelas que vinieron al mundo compartiendo el mismo cuerpo, pero son bicéfalas.

Al nacer, los médicos no les dieron muchas opciones de vida porque requerían de mucha energía corporal para que ambas pudieran vivir, y la recomendación fue separarlas para que al menos una pudiera seguir viva.

La madre de estas gemelas no aceptó eso, y evitó que el procedimiento se ejecutara, pues era arriesgado y ambas podían morir.

Ambas pudieron superar el primer año de vida y sus padres, Patty y Mike Hensel, respiraron aliviados porque eso significaba que las dos podrían seguir adelante

Según informes médicos, las hermanas tienen dos columnas unidas a una misma pelvis, lo que significa que comparten su sistema reproductivo, y del mismo modo pasa con el hígado, un intestino grueso y un intestino delgado.

Cada una tiene su corazón independiente de la otra, un brazo y una pierna, además de dos estómagos, dos espinas dorsales y tres pulmones.

Aun cuando todo parecía malo para ellas, lo cierto es que pudieron adaptarse a una vida normal y crecieron como cualquier otro ser humano.

Ambas aprendieron a saber qué parte del cuerpo controla la otra. Estudiaron su educación primaria en la escuela local e interactuaron con otros niños, lo que significó un progreso importante para ambas y la aceptación de la comunidad.

Son tan independientes una de la otra que pueden tomar el mismo examen pero una jamás ha copiado a la otra.

La inserción de ellas en la sociedad ayudó a forjar su carácter. De hecho, las dos obtuvieron un título en la Universidad de Bethel y ahora son maestras de matemáticas en una escuela local.

Toda una historia de superación.

Más noticias