Uruguay anunció el retorno de vuelos comerciales de Iberia

Este país cerró sus fronteras a mediados de marzo, días después de que el 13 de marzo se confirmaran los primeros casos positivos de la COVID-19

Uruguay anunció este martes la “preautorización” para que a partir del 5 de julio la aerolínea española Iberia retorne los vuelos comerciales hacia su país, después de más de tres meses con las fronteras cerradas por la COVID-19.

Así lo expresó el canciller uruguayo, Ernesto Talvi, en conferencia de prensa y consideró que esto es “un pequeño rayo de luz” que se le abre al país para empezar a tener nuevamente conexión con otros destinos con todas las garantías.

“Se van a establecer protocolos de salida y entrada muy estrictos para que quienes viajen eventualmente lo hagan en las condiciones apropiadas”, sostuvo y acotó que se prevé que los pasajeros que ingresen al país deban tener ya hecho un test con resultado negativo.

“Seguramente al principio todavía sean vuelos para extranjeros y uruguayos residentes y aquellos que pueden ser excepcionados por el decreto de cierre de fronteras pero, bueno, lo vamos a ir viendo. Acá lo importante es gradualmente ir empezando con contrapartes que nos ofrecen la garantía de que esto se va a poder hacer con todos los cuidados necesarios”, explicó.

Además, enfatizó que el hecho de que el pasajero tenga que contar con un seguro de viaje va a ser fundamental para que pueda arribar.

Uruguay cerró sus fronteras a mediados de marzo, días después de que el 13 de marzo se confirmaran los primeros casos positivos de la COVID-19 y, desde entonces, únicamente hubo transporte aéreo por vuelos humanitarios, para repatriar a uruguayos y residentes varados en diferentes partes del mundo y algunos privados autorizados.

 

EFE

Más noticias