Una universidad de Japón abrió facultad para estudiar manga y anime

La nueva facultad se aprobó el pasado 16 de noviembre y funcionará desde abril próximo

La Universidad Profesional de Kaishi, ubicada en la Prefectura de Niigata, Japón, ha abierto una nueva y curiosa facultad de estudios: se trata de una para estudiar manga y anime.

Esta nueva facultad la aprobó el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología japonés el 16 de noviembre de 2020. Es la tercera carrera que abre esta casa de estudios en el año, pues en abril pasado iniciaron Facultad de Incubación de Empresas y la Facultad de Estudios de Información.

La nueva facultad abrirá oficialmente en abril próximo con capacidad para 80 estudiantes. Se podrá aprender temas como teoría y práctica necesarias para ser creadores de estos materiales tras más de 600 horas acumuladas de enseñanza por los principales miembros de esta industria japonesa. Participarán diseñadores de personajes, ilustradores, investigadores de animación y manga, además de creadores de videojuegos.

Las postulaciones se abrirán este 1º de diciembre y el examen oficial de ingreso se hará el 19 del mismo mes. El sitio oficial de la universidad publicó un video informando sobre esta carrera.

Más noticias