Una treintena de heridos, incluidos 8 niños, en un incendio provocado en la ciudad alemana de Essen

Un hombre ha sido detenido tras provocar presuntamente dos incendios en Essen, que dejaron 30 heridos, y después empotrar una furgoneta contra dos comercios, según informaron este domingo las autoridades

Los servicios de emergencia fueron alertados de dos incendios en edificios residenciales, que se desataron de manera consecutiva poco después de las 17:00 horas del sábado, según la Policía. Entre la treintena de heridos había ocho niños en estado grave, con dos de ellos con un pronóstico especialmente crítico tras inhalar humo.

 

Los efectivos de Bomberos declararon que, cuando llegaron al lugar del primer incendio, salía humo de la entrada del edificio y la gente pedía ayuda desde las ventanas. Los vecinos habían colocado escaleras para ayudar a los residentes atrapados a escapar, pero estas no eran lo suficiente largas para llegar a los pisos superiores.

 

Poco después de que se declararan los incendios, una furgoneta se empotró contra dos comercios de la ciudad, causando daños materiales pero ningún herido. Según informaciones preliminares, el sospechoso habría vertido entonces amenazas con armas, pero varios hombres consiguieron hacerle retroceder con palas y palos y retenerle hasta que llegó la Policía.

 

Las autoridades informaron de que el sospechoso era un residente de Essen (Alemania) de 41 años e indicaron que las motivaciones del hombre parecían guardar relación con que su esposa lo había dejado y habría atacado casas y tiendas donde vivían personas que la apoyaban.

 

El sospechoso no ha hecho comentarios hasta el momento sobre lo ocurrido el sábado, pero las autoridades ya lo conocían por amenazas y daños a la propiedad, según la Policía. Los fiscales pidieron que permaneciera detenido bajo sospecha de incendio provocado e intento de asesinato.

 

 

 

Euronews

Más noticias