Una futbolista se negó a rendir tributo a Maradona

Paula Dapena se sentó sobre el césped y dio la espalda en señal de protesta

El mundo del fútbol ha hecho múltiples reconocimientos a Diego Armando Maradona tras su fallecimiento el pasado 25 de noviembre. No hubo un solo partido de balompié donde no se hiciera siquiera un minuto de silencio por su muerte.

Hasta en el fútbol femenino se dieron conmemoraciones, pero en un partido de la Tercera División Española de esta rama, ocurrió algo distinto. Una jugadora decidió no homenajear a Maradona.

Es el caso de Paula Dapena, de 24 años y quien milita en el club Viajes Interrías FF. Su equipo disputaba un partido amistoso contra el Deportivo de La Coruña (Primera División Femenina) y al momento de hacer el minuto de silencio, ella, a diferencia de sus compañeras, se sentó sobre el césped y dio la espalda a las gradas en señal de protesta.

Dapena explicó que lo hizo por aquellas víctimas de violencia de género, en especial en los casos donde Maradona tuvo participación por golpear damas. "Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas", explicó.

Casualmente, el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, y esto no motivó ningún gesto como lo hizo la muerte del ex astro argentino, lo que empujó con más fuerza a Dapena a hacer su particular protesta. Ella había anunciado su plan de ejecutar esa manifestación cuando supo que se daría el minuto de silencio por el deceso de Maradona.

Dapena reconoció las habilidades en la cancha de quien fuera campeón mundial en 1986 con Argentina, pero deploró sus actitudes como persona fuera del campo. "Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades", explicaba a medios locales.

El partido entre Viajes Interrías FF y La Coruña terminó con un 10-0 en favor del segundo equipo.

 

Juan Afonso

Más noticias