El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, este jueves 23 de enero.
La charla giró en torno a la colaboración en la lucha contra la inmigración ilegal y las bandas criminales, con especial énfasis en el Tren de Aragua, que ha expandido su influencia a través de varias naciones de América Latina. La información fue divulgada por la Casa Blanca en un comunicado oficial.
Durante la conversación, Trump expresó su admiración por el liderazgo de Bukele en la región, subrayando el ejemplo que este establece para otros países del hemisferio occidental.
«El presidente Trump también elogió el liderazgo del presidente Bukele en la región y el ejemplo que da a otras naciones del hemisferio occidental», indicó el comunicado, resaltando la importancia de las políticas de seguridad adoptadas por el mandatario salvadoreño.
El interés de Trump en Bukele no es nuevo; el presidente salvadoreño había sido invitado a la toma de posesión de Trump, un evento que destacaba la afinidad entre ambos líderes debido a su postura populista y su enfoque de mano dura contra la delincuencia. Además, ambos han mostrado interés en el uso de criptomonedas, aunque Bukele no asistió a la ceremonia de investidura de Trump.
Noticiero Digital