Tormenta invernal provocó inundaciones en California

El aeropuerto de la ciudad fue cerrado por el mal clima

 Una nueva tormenta invernal azotó California el lunes con fuertes lluvias que inundaron las pistas de un aeropuerto regional y obligaron a que se realizaran varios rescates en ríos y arroyos desbordados.

 

El aeropuerto de Santa Bárbara, en la costa central del Estado, cerró el lunes después de que la región registró hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia para el mediodía, la cual anegó las pistas.

 

“Los vuelos comerciales han sido cancelados, las operaciones generales de aviación quedaron suspendidas, y la terminal está cerrada”, informaron las autoridades aeroportuarias en un comunicado publicado en redes sociales. “Para información sobre vuelos específicos, favor de ponerse en contacto directamente con su aerolínea”.

 

El Servicio Meteorológico Nacional había advertido que la costa central de California estaba en riesgo de “inundaciones significativas”, con pronósticos de hasta 12 centímetros (5 pulgadas) de lluvias en muchas zonas, y precipitaciones aisladas de hasta 25 centímetros (10 pulgadas) en las sierras de Santa Lucia y Santa Ynez mientras el sistema se dirigía hacia la zona metropolitana de Los Ángeles.

 

 

VOA

Más noticias