Tokio anuncia nuevo récord diario por COVID-19

Estas cifras ponen en vilo las acciones para regresar a la normalidad del país asiático

Por segundo día consecutivo, Tokio anotó este viernes un nuevo récord diario en los casos de coronavirus, 243, un aumento en el número de infecciones que trastoca los planes para devolver la normalidad a la ciudad tras el primer impacto de la COVID-19.

Tokio, que registró el primer caso de coronavirus el pasado 24 de enero y que a comienzos de junio parecía tener controlada la situación, anotó este jueves un récord diario de 224 contagiados, y la cuenta subió hoy de nuevo, hasta 243, según informó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Hasta la fecha, en Tokio han dado positivo de coronavirus 7.515 personas, casi la tercera parte del país, con 325 muertos en la capital, frente a los 982 fallecidos en todo Japón.

Al igual que en gran parte del país, Tokio vivió bajo el estado de emergencia sanitaria entre el 7 de abril y el 25 de mayo, pero posteriormente se han ido levantando las limitaciones en la vida diaria que se habían fijado, y progresivamente se estaba volviendo a la normalidad, aunque aún con algunas restricciones.

En una rueda de prensa, Koike dijo que los datos registrados hoy surgen de contagios que pudieron darse hace dos semanas.

"Todavía no hay vacunas ni tratamientos médicos, y muchos países están buscando la forma de compaginar el control del contagio con la reanudación de las actividades económicas", señaló Koike.

Más noticias