Todos los empleados de Twitter deberán trabajar desde sus casas

La semana pasado había “sugerido” esta medida pero ahora la hizo obligatoria y se aplica en todas las oficinas que tiene en el mundo

Twitter ordenó a su personal en todo el mundo trabajar desde casa, para reducir las chances de contagio del coronavirus. La plataforma de redes sociales ya había ordenado el trabajo desde el hogar para su personal en Corea del Sur, Hong Kong y Japón a principios de este mes y suspendido los viajes de negocios no esenciales, así como los eventos que tenía planeado llevar a cabo en febrero.

La semana pasada la compañía ya había aconsejado a sus empleados que trabajaran desde sus casas pero ahora la sugerencia pasó a ser una directiva que deben atacar todos los integrantes de la empresa.

“Estamos yendo un paso más allá de nuestra sugerencia anterior... y ahora hemos informado a todos nuestro empleados a nivel mundial que deben trabajar desde casa”, dijo en un blog la jefa de Recursos Humanos de Twitter, Jennifer Christie.

“Entendemos que este es un paso sin precedentes, pero estos son tiempos sin precedentes”, agregó Christie.

Otros gigantes de internet adoptaron también sus propias políticas de protección para su personal. Google comenzó a restringir las visitas a sus oficinas en Silicon Valley, San Francisco y Nueva York el lunes; mientras que Apple también animó a sus empleados a trabajar desde casa.

Facebook cerró sus oficinas de Singapur y en Londres para realizar una “limpieza a profundidad” la semana pasada después de que un empleado que había pasado tiempo en ambas ciudades fue diagnosticado con el virus.

Más noticias