Todo listo en Bolivia para detener a Evo Morales

Morales está bajo investigación por una supuesta relación íntima con una activista de 15 años de un movimiento juvenil con quien tuvo un hija en 2016

La policía boliviana está a la espera de que el expresidente Evo Morales se aleje de su feudo y búnker político en Cochabamba para poder ejecutar la orden de aprehensión dictada en su contra por los presuntos delitos de violencia sexual contra menores y trata de personas.

 

Así lo afirmó el ministro del Interior, Eduardo Del Castillo, que destacó que la policía ya recibió la "orden operativa" para proceder a la captura del ex jefe de Estado (2006-2019) pero "estamos esperando que abandone esa región".

 

Desde el inicio de la investigación en su contra, en octubre, Morales permanece casi exclusivamente en la región de Cochabamba, bastión político y sindical del líder de los cocaleros, donde según las autoridades vive protegido por una estrecha red de seguridad formada por miembros de la comunidad rural local.

 

El pedido de detención de Morales fue emitido por el juez de la audiencia preliminar del tribunal de Tarija luego de que el expresidente ignorara por segunda vez en enero la citación ante el magistrado para responder a los cargos que se le imputan.

 

Morales está bajo investigación por una supuesta relación íntima con una activista de 15 años de un movimiento juvenil con quien tuvo un hija en 2016.

 

El expresidente denuncia el proceso en su contra como parte de una conspiración urdida en su contra por el actual jefe de Estado y su ex hombre de confianza, Luis Arce, para impedirle postularse para un nuevo mandato presidencial.

 

 

 

ANSA Latina

Más noticias