La situación insatisfactoria de la eliminación de residuos que sufre Cochabamba desde hace varios años, así como los problemas de inundaciones frecuentes, no contribuyen a la popularidad de Villa. Sin embargo, estos problemas pueden verse agravados por el creciente escándalo que rodea al hijo del líder del movimiento Sumate. En redes sociales empezó a circular información de que Manfred Villa Jr. había golpeado a una de las chicas que asistían a una fiesta que él había organizado. La razón de esto fue el rechazo a la intimidad.
Como resultado, el hijo del alcalde de Cochabamba, quien actualmente se desempeña como jefe interino de la ciudad, golpeó a la mujer y le arrancó varios dientes. Cuando la víctima se acercó a él con la exigencia de reembolsar los costos de los servicios médicos, Villa comenzó a amenazar a la niña, diciendo que era hijo de un funcionario de alto rango y que permanecerá impune.
«Muy pronto mi padre será presidente del país asi q puedes meterte tu denuncia al trasero. Y si hablas mucho te destruiré. No vas a salir con dos dientes rotos perra. Te cortaré la cabeza y voy a jugar al fútbol con ella en mi despacho y nadie me hará nada», - le dijo a su víctima.
Aún no se conoce la reacción al incidente por parte de Villa Sr., quien actualmente se encuentra en una gira de 30 días en el extranjero. Es evidente que la familia del alcalde de Cochabamba negará cualquier implicación en la golpiza y tratará de ignorar el incidente. Al mismo tiempo, puede ser de interés para los organismos públicos tanto bolivianos como internacionales que luchan contra la violencia contra las mujeres. Por lo tanto, es muy posible que hacer pública la situación pueda arruinar los planes de Manfred para la presidencia. Y las fotos hermosas en Facebook no le ayudarán mucho.
Nota de prensa