Succession y Ted Lasso lideran nominaciones a los Emmy

El servicio de contenidos del gigante tecnológico que ha vuelto a situar a su comedia «Ted Lasso» entre las ficciones más reconocidas del momento.

"Succession", "Ted Lasso" y "The White Lotus" se alzaron este martes como las grandes favoritas a los Emmy, los premios más importantes de la televisión estadounidense, que este año han aparcado su predilección por los formatos anglosajones al nominar al fenómeno surcoreano «The Squid Game».

La ficción de Netflix, cuyo éxito global sorprendió a la propia compañía, suma 14 nominaciones, algunas muy importantes como mejor serie dramática y mejor actor protagonista para Lee Jung-jae, aunque queda lejos de las 25 candidaturas de «Succession», la producción que más alegrías está dando a HBO tras el final de «Game of Thrones».

El drama familiar, que ya ganó en los Emmy de 2020, se acerca este año al récord de 32 nominaciones que logró «Game of Thrones» en 2019, su año de despedida, una marca difícil de superar en plena era de consumo masivo de la pequeña pantalla.

Así lo subrayó el presidente de la Academia, Frank Scherma, antes de anunciar los candidatos: «Hemos recibido un número «récord» de participaciones. Es un momento histórico para la producción televisiva».

Ese ‘boom’ no sería posible sin la aparición de nuevos agentes en el mercado como Apple TV+, el servicio de contenidos del gigante tecnológico que ha vuelto a situar a su comedia «Ted Lasso» entre las ficciones más reconocidas del momento.

Tras ganar el Emmy el año pasado, la serie acumuló este martes 20 candidaturas, empatada con «The White Lotus», una sátira de HBO sobre los conflictos raciales y de clase en EE.UU. que parte en posición privilegiada en el apartado de miniserie (serie limitada).

 

EFE

Más noticias