Streamer china ganó más de $14 millones en una semana

La creadora de contenidos solo exhibe productos en apenas tres segundos. Así amasó mucho dinero en poco tiempo

 

 

La streamer china, Zheng Xiangxiang, logró ganar en una sola semana más de $14 millones, y lo consiguió de una manera asombrosa: promocionaba productos en nada más tres segundos.

 

Xiangxiang cuenta con más de 5 millones de seguidores en la red social Douyin, la versión solo para China de TikTok. Su estilo le dio una renovación al comercio electrónico en el gigante asiático.

 

La streamer tomaba un producto que un asistente le pasaba, daba una escueta descripción con su precio y luego apartaba el artículo para pasar al siguiente. Como se trata de mercancía muy barata (menos de $2), mucha gente en China se lanzaba a comprarlos deforma compulsiva, lo que le reportó beneficios enormes a Xiangxiang.

 

Pero, por desgracia para la streamer, terminó siendo suspendida de Douyin. Los administradores alegaron violaciones a los términos y condiciones de uso, específicamente en una cláusula que prohíbe a los streamers anunciar productos con poca o ninguna información. Esto lo aplicaron para disuadir a otros usuarios de hacer lo mismo.

 

Aunque el baneo no detuvo a Xiangxiang, pues ella se mudó de red social: Kuaishou, rival de Douyin. Desde allí, sigue haciendo sus rápidas presentaciones.

Más noticias