Hay una escasez notoria de unidades de la PS5, la última consola de videojuegos de Sony, así que la empresa ha decidido paliar esta situación produciendo más dispositivos PS4, que sigue activa y cumplirá en noviembre de 2023 10 años de su salida al mercado.
Sony se ha visto incapaz de producir dispositivos PS5, lanzado al mercado en noviembre de 2020, provocando que haya una falta de este producto en las tiendas. El motivo es que no hay suficientes componentes para fabricar la consola de última generación.
El medio especializado en temas de economía, Bloomberg, publicó que Sony hará esto para compensar parte de la producción de su último lanzamiento y también hará ajustes en los precios como respuesta a la demanda.
La idea original de Sony era dejar de fabricar el PS4 a finales de 2021. Ya en enero de ese año, la firma japonesa descontinuó algunos modelos de la consola en ese país para dar más potencia al dispositivo de última generación. Toda esa idea se echó para atrás por la escasez de componentes del PS5.