Series médicas norteamericanas donaron suministros a hospitales por coronavirus

Varias producciones decidieron hacer su aporte y están entregando algunos de los insumos más necesarios para los centros asistenciales

El avance del coronavirus está provocando que muchos hospitales se queden sin los insumos necesarios para atender a los enfermos y sin equipos de protección para los profesionales de la salud. Por esta razón varios productores y showrunners decidieron donar parte de los insumos médicos que cuentan para sus series.

Máscaras de oxígeno, guantes y barbijos son algunas de las donaciones que series como “Station 19”, “Grey’s Anatomy”, “The good doctor”, “The Resident” o “Pose” acercaron a los hospitales más cercanos.

Ryan Murphy es uno de los showrunners más importantes de Hollywood. Cuenta en su haber con éxitos como “Glee”, “American Horror Story”, “Nip/Tuck” y “Pose”. “Donamos todos nuestros suministros de utilería al Hospital Mount Sinai para ayudar a las enfermeras y los médicos a combatir el brote de COVID. Más está por llegar”, posteó Murphy en Instagram, donde se ve una foto con los elementos donados al hospital ubicado en la ciudad de Nueva York.

Por su parte la serie “Station 19” (cuyas grabaciones están suspendidas por el coronavirus), una producción del canal ABC de EE.UU., cuenta la vida de un grupo de bomberos en una estación en Seattle. A raíz de esta pandemia, los productores decidieron acercarles al Departamento de Bomberos de Ontario un suministro de 300 máscaras N95.

Krista Vernoff, productora de la serie aseguró que los bomberos estaban eternamente agradecidos. Ella es también productora de la serie emblema de los dramas médicos Grey’s Anatomy, otra serie que pospuso su rodaje por el avance del virus. “Tenemos una reserva de batas y guantes que también estamos donando. Todos estamos abrumados de gratitud por nuestros trabajadores de la salud durante este momento increíblemente difícil, y además de estas donaciones, estamos haciendo nuestra parte para ayudarlos al quedarnos en casa", aseguró Vernoff en un comunicado publicado en Good Morning America.

The Resident es otra serie y drama médico protagonizada por Matt Czuchry y Emily VanCamp, cuenta la vida de un médico recién recibido que llega la Hospital Park Memorial en Atlanta (Georgia). En esta serie se utilizan máscaras, cofias, cubiertas de zapatos, batas, material para laboratorio y guantes que también fueron donados en este caso al Hospital Grady Memorial en Atlanta. De hecho una de las médicas de este lugar agradeció por redes sociales por la donación.

La serie protagonizada por Freddie Highmore, “The Good Doctor”, que relata la vida de un cirujano que es autista, también es una de las ficciones que decidió involucrarse en esta grata misión. Como se graba en Canadá (terminó de rodarse hace un mes), en la ciudad de Vancouver, las donaciones irán para algún hospital de allí. Lo mismo ocurre con la tira “New Amsterdam” de la señala NBC que tiene ya dos temporadas en su haber. Los responsables de la serie decidieron donar la mayoría de sus materiales para el Hospital Bellevue-donde se graba la serie- y al Departamento de Salud de Nueva York.

Más noticias