Sector turístico australiano perdió $ 3 mil 100 millones por incendios

Parques naturales, carreteras en el sureste de Australia, han sido cerrados o aislados por la cercanía de los fuegos.

Australia calcula que las pérdidas del sector turístico podrían alcanzar los 4.500 millones dólares australianos (3.089 millones de dólares estadounidenses) debido a los incendios forestales que arrasan el país.

El Consejo Australiano de Exportación del Turismo (ATEC) calcula estas pérdidas en un informe, y donde se recogen las miles de cancelaciones de reservas turísticas internacionales que se han producido, especialmente de Estados Unidos y Europa.

La industria del turismo, el 3 % del pib nacional, aporta anualmente unos 130.000 millones de dólares australianos (89.230 millones de dólares) a la economía, de los cuales unos 45.000 millones (30.885 millones de dólares) provienen del turismo internacional.

Parques naturales, carreteras y hasta localidades costeras y turísticas como Mallacoota, en el sureste de Australia, han sido cerrados o aislados por la cercanía de los fuegos, que desde septiembre ya han arrasado más de 100.000 kilómetros cuadrados de terreno, casi el tamaño de Guatemala.

 

EFE

Más noticias