Sean Conley: El presidente no muestra síntomas de Covid-19

El médico del presidente Trump indicó que a nivel general continúa extremadamente bien

El médico presidencial de Estados Unidos, Sean Conley, informó este martes que Donald Trump “no presenta síntomas” de Covid-19 en el quinto día después de haber contraído la enfermedad.

En un nuevo parte, Conley indicó que Trump “tuvo una buena primera noche de descanso en su casa” -volvió del hospital militar Walter Reed después de pasar allí tres días- y que “sus signos vitales permanecen estables, con un nivel de oxígeno ambulatorio de entre 95 y 97 por ciento”. “A nivel general continúa extremadamente bien”, agregó.

Trump pasó su primera noche en la Casa Blanca tras su internación en el centro médico militar, al que llegó el pasado viernes por la tarde. Al volver a la residencia presidencial -donde se espera que continúe su convalecencia- el mandatario envió un nuevo mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que reiteró el que parece será su mensaje respecto de la enfermedad: “No dejen que los domine. No le tengan miedo”.

También halagó enfáticamente el tratamiento recibido, diciendo que “no se sintió muy bien” pero luego de que le administraran las distintas drogas -remdesivir, el cóctel de anticuerpos monoclonales de la empresa farmacéutica Regeneron y dexametasona- pasó a sentirse “genial, mejor que en 20 años”.

No obstante la actitud optimista del mandatario, el principal epidemiólogo de la administración estadounidense, Anthony Fauci, advirtió sobre la posibilidad de que tenga una recaída en los próximos días pese a su “buen aspecto”. “El problema es todavía lo suficientemente reciente”, explicó durante una entrevista para la cadena estadounidense CNN.

Y agregó: “No es ningún secreto que si miras el cuadro clínico de las personas que han contraído la enfermedad a veces, cuando sólo hay entre cinco y ocho días del inicio del contagio, puede haber una recaída”. Sin embargo, el profesional sanitario matizó su declaración indicando que ese eventual escenario es “poco probable”, e instó al cuerpo médico que lo trata a que esté “atento”.

En otro pasaje de la entrevista, Fauci señaló que la terapia experimental con anticuerpos de la compañía farmacéutica Regeneron podría haber jugado un rol fundamental a la hora de lograr la recuperación de Trump.

Más noticias