Salma Hayek reveló su “sorpresa” al saber que sería una heroína de Marvel

La actriz originaria de Veracruz nunca esperó convertirse en una superhéroe

La actriz mexicana, Salma Hayek, quien ha triunfando en Hollywood durante las últimas décadas, reveló que se sintió sumamente conmovida al ver a una mujer latina y con tez morena, ella misma, caracterizada como una superheroína en una gran producción de Marvel.

Durante una entrevista con Despierta América, la actriz originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, narró con suma emoción el emotivo momento que vivió cuando se puso el traje de la película en la que comparte créditos con Angelina Jolie.

“Cuando me lo puse (el traje) me solté a llorar. No así de telenovela, pero se me salieron las lágrimas y dije: ’Qué pasó aquí'. La imagen me dio algo, y pensé por qué, vi mi cara morena (...) Vi mi cara morena en el traje de héroe y al ver mi cara, vi tu cara”, expresó refiriéndose al entrevistador, quien también es latino.

“Vi mi cara de niña, que tuvo que tener tanto calor para soñar grande, vi la cara de todas las niñas. Y fue una cosa grande. Y me di cuenta que se había abierto una puerta a donde yo no entraba sola, sino que detrás de ese traje íbamos todos los latinos juntos que esperábamos tanto este momento”, expresó entre lágrimas, luciendo completamente conmovida.

 

De la misma manera, Salma reveló que cuando recibió la invitación para este proyecto, no pensaba que iba a tener una participación tan importante, pues creía que solo era considerada para un papel secundario por su origen latino.

"Yo la verdad pensé que iba a salir de un papel humana y chiquito y la verdad sentí como que '¡ah, claro!, van a agarrar de tráiganse a la mexicana que nos va a traer a los latinos al cine, pónganla ahí de nana del hijo que va a salvar al mundo y que traiga al mercado', y dije 'veremos'", contó.

Finalmente, la mexicana declaró haber quedado totalmente impresionada y encantada con la propuesta que recibió para esta cinta.

"Cuando tuve la entrevista, soy fan de Chloé por lo menos si me daba intriga por la directora, pero no le tenía confianza a los de Marvel me daba mucha sospecha… nunca me han llamado, 52 años creo que tenía cuando llegó la llamada, y se pone Chloé con sus trencitas y me dice 'quiero que estés en mi película, nunca he pensado en otra persona para que hagas el personaje y yo 'aja… ¿qué personaje?'… (me dice) 'pues eres uno de los Eternals', y yo '¿perdón?... ¿de los superhéroes?... ¿yo soy superhéroe?', (me responde ‘sí’, y yo ‘ah’, me dice 'eres la líder', y me quedó así (impactada)", manifestó.

Hayek dará vida a Ajak en la película de Eternals que se estrenará este 6 de noviembre, así la actriz veracruzana se convertirá en la segunda mexicana en incursionar en el Universo Cinematográfico de Marvel.

El personaje de Ajak es miembro de los Eternos Polares, un grupo de seres inmortales, pues sus apariciones datan desde el año 2500 A.C de ahí el origen del nombre “Eternals”; el personaje interpretado por Hayek, será uno de los personajes más sobresalientes de la cinta, por lo que se espera que continúe un largo tiempo dentro del UCM.

Actualmente, Marvel es una de las franquicias más exitosas para los cines, varios de los actores más importantes desearían estar en alguna producción, pues estas se ven en todo el mundo y son tendencias todos los días.

Más noticias