Saime amenaza con cárcel a estafadores de pasaportes

El comunicado resalta que es el único organismo facultado para el tramite y emisión de documentos

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), a través de un comunicado advirtió sobre la modalidad de estafa con la entrega de pasaportes falsos que podría conducir a delitos graves.

El comunicado resalta que el Saime es el único organismo facultado por el Estado Venezolano para el tramite y emisión de documentos de identificación (cedula de identidad, y documentos de viaje, (pasaporte ordinario) y/o prorroga.

Igual alerta al publico en general que la falsificación, alteración u obtención de cualquiera de los documentos mencionados se configura como un delito grave.

Hay que resaltar que debido a las estafas que se han dado en los últimos días con la renovación de pasaportes el director del Saime Gustavo Vizcaino pidió a los venezolanos que no se dejen engañar por estas redes de estafas, que según siguen creciendo durante las últimas semanas.

“Si has obtenido un pasaporte sin la asistencia de la página seguramente estas siendo víctima de una estafa que podría traerte consecuencias a nivel internacional. Al usar un pasaporte falso pones en riesgo la seguridad internacional y puedes estar incurriendo en un delito”, detalló el funcionario en las redes sociales.

Explicó que las personas que lleguen a cualquier aeropuerto y se compruebe que sus datos no corresponden con la ley serán detenidos.

“Todo aquel que se presente con pasaporte falso será detenido inmediatamente. Si usted obtuvo su prorroga en las oficinas legales en pandemia puede utilizarlo legalmente”, dijo.

Insistió a los venezolanos ir a la página www.saime.gob.ve en donde pueden revisar su estatus.

“El único ente competente capaz de garantizar la seguridad de su contenido a nivel nacional en cumplimiento de las regulaciones nacionales e internacionales es el Saime”, agregó.

Más noticias