Apple Watch descubre tumor oculto y le salva la vida a una mujer

Kim pensó que el reloj presentaba errores de lectura, pero luego recibió otra advertencia con valores altísimos

El sofisticado reloj inteligente de Apple tiene una serie de características de salud invaluables que han demostrado su capacidad de salvar vidas a lo largo de los años.

CBS News entrevistó a Kim Durkee, una mujer originaria de Maine, Estados Unidos, que dos noches seguidas recibió notificaciones de su Apple Watch en las que se le advertía que su corazón sufría de fibrilación auricular, un tipo de ritmo cardiaco anormal que se puede producir por el mal bombeo de sangre desde el corazón.

Al principio, Kim pensó que el reloj presentaba errores de lectura, pero luego recibió otra advertencia con valores altísimos que preocuparon a la mujer:


"La tercera noche, los números fueron un poco demasiado altos de lo normal. Entonces dije: ‘¿Sabes qué? Ve a la sala de emergencias, si te dicen que no hay nada de qué preocuparse, deshazte del reloj’", indicó Kim.


Por desgracia, para sorpresa de Kim, efectivamente, el Apple Watch estuvo alertando de una fibrilación auricular y la causa era un tumor desconocido y agresivo.

Los médicos de Maine pronto confirmaron que su corazón latía erráticamente por una razón simple y aterradora. Tenía un mixoma, un tumor raro y de rápido crecimiento que se estaba ahogando con el suministro de sangre de su corazón y que, finalmente, habría causado un derrame cerebral.

Debido a las advertencias del reloj de Kim, los médicos del Hospital General de Massachusetts lograron extirpar el tumor mortal durante una cirugía de corazón abierto de cinco horas.

Al final pudo salvarse y seguir tranquilamente con su vida cotidiana, ahora más que nunca la mujer es una fiel creyente en la compañía Apple.

 

Fuente: cbsnews