Ruta del maratón Tokio 2020 ya está definida

El trazado será utilizado tanto en las pruebas de las mujeres como la de los hombres en esta especialidad.

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció el recorrido final que tendrá el maratón olímpico en Sapporo, tras la decisión de trasladar la carrera a esta ciudad del norte de Japón para evitar el calor veraniego de la capital nipona.

Los atletas partirán desde el Parque Odori de Sapporo y harán un circuito de 20 kilómetros que atravesará gran parte del centro urbano de la ciudad, seguido de dos vueltas de aproximadamente 10 km cada una por un tramo más corto del primer recorrido.

La meta se situará también en el Parque Odori, un espacio abierto de 7,8 hectáreas con zonas verdes y que supone una de las principales atracciones arquitectónicas de Sapporo.

Por este trazado discurrirán las pruebas masculina y femenina de maratón, que se disputarán respectivamente el 8 y 9 de agosto del próximo año, los dos últimos días de los Juegos.

El recorrido ha sido decidido entre la organización, las autoridades locales y la Federación Internacional de Atletismo con el objetivo de "garantizar el bienestar de los atletas" y de "maximizar la eficiencia" a nivel logístico, según dijo hoy en rueda de prensa el director del Comité Organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto.

Más noticias