Rusia ve positiva la renuncia de EE.UU. a sancionar a Nord Stream 2 AG

Los estadounidenses tendrán restricciones con otras empresas

Rusia calificó este jueves como una "señal positiva" la decisión de Estados Unidos de abstenerse de imponer sanciones a la empresa Nord Stream 2 AG, gestora del gasoducto Nord Stream 2, que transportará gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico.

"Es una señal positiva, sin duda", dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria a al comentar el anuncio hecho este miércoles por el Departamento de Estado de EE.UU., que no sancionará a la gestora ni a su consejero delegado, Matthias Warnig.

Peskov señaló que la decisión estadounidense "no creará obstáculos adicionales a superar", pero recalcó que "el proyecto, pese a todas la dificultades, igualmente avanzaba".

"Nosotros y nuestros socios internacionales de este proyecto estamos convencidos de que este no puede ser sometido a presiones de terceros países. Eso es ilegal y no se corresponde con las normas comerciales internacionales", añadió.

El portavoz de la Presidencia rusa insistió en que la culminación del proyecto responde a los intereses de Rusia y de todo los países participantes.

Aunque Washington se abstuvo de sancionar a la gestora del Nord Stream 2, elaboró una lista de empresas que participan en la construcción del gasoducto submarino y que serán sometidas a restricciones.

En un comunicado, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, señaló que su país sigue oponiéndose a esta infraestructura.

 

EFE

Más noticias