Rusia prohíbe animes de género "isekai" por "fomentar la reencarnación"

Un tribunal de San Petersburgo emitió esta curiosa sentencia porque los jóvenes se ven influenciados

Rusia ha comenzado a prohibir la emisión en ese país de animaciones japonesas que sean del género isekai (mundo de fantasía).

Por medio de un tribunal de la ciudad de San Petersburgo, se emitió la sentencia que prohíbe la emisión de esta clase de animes en plataformas de streaming rusas. La información se conoció en el canal oficial de Telegram de esa corte.

La sentencia obliga a los sitios web rusos dedicados a pasar animaciones niponas a dejar de emitir este género particular. Las páginas AnimeJapan, AnimeGo, Jutsu y Agorov deberán acatar la normativa legal por ser de acceso libre y no requerir de una cuenta de usuario para su ingreso.

Según la sentencia, el género isekai promueve la idea de una "sana reencarnación”, donde el protagonista de este tipo de historias muere y consigue una segunda oportunidad para vivir en un mundo fantástico mejor que el anterior.

Esta queja era recurrente en padres y representantes.

En enero, hubo quejas igualmente de padres y representantes contra otros animes fuera del isekai, porque promovían conductas violentas. Actualmente, muchas animaciones siguen estando disponibles pero investigan que esta clase de contenido no se difunda con tanta libertad.

 

Juan Afonso

Más noticias