Rumanía prohíbe venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad

El Parlamento rumano ha aprobado la ley con el objetivo de acabar con el 'vapeo' en las escuelas del país

El Parlamento de Rumanía ha votado a favor de una ley que prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos a menores, tanto en tiendas físicas como en Internet. El proyecto de ley también establece multas para las personas que no lo cumplen de hasta 20.000 euros. 

 

La nueva legislación incluye la prohibición del tabaco para calentar, así como de los cigarillos electrónicos  desechables y recargables, y el uso de estos dispositivos en las escuelas rumanas.

 

Los jóvenes tampoco podrán pedir los cigarillos electrónicos a través del Internet, ya que el vendedor debe indicar claramente que el paquete contiene cigarrillos y el mensajero tendrá que verificar la edad del cliente. 


En Rumanía, ya estaba prohibido fumar en las escuelas, pero las normas no hacían referencia a los cigarrillos electrónicos.

 

Según la OMS, hay 1.250 millones de fumadores adultos de tabaco en todo el mundo. Sin embargo, el uso de los cigarillos electrónicos se está extendiendo a cada vez más jóvenes. En el Reino Unido, por ejemplo, el consumo de vapeadores y similares ha crecido un 150% en los últimos tres años.

 

 

Euronews

Más noticias