RPDC dispara dos proyectiles no identificados hacia mar del Este

Las fuerzas armadas surcoreanas siguen de cerca la situación y se mantienen en postura defensiva.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) disparó el jueves por la tarde dos proyectiles no identificados hacia el mar del Este, según informó el Estado Mayor Conjunto (EMC) de la República de Corea.

El EMC dijo en un comunicado que el lanzamiento se produjo sobre las 16:59 hora local desde la provincia de Hamgyong del Sur, en el este de la RPDC, en dirección a las aguas orientales.

Actualmente, las fuerzas armadas surcoreanas siguen de cerca la situación y se mantienen en postura defensiva de cara a posibles lanzamientos adicionales, se indicó en el texto.

Los proyectiles, que se presume fueron disparados desde un lanzacohetes múltiple de gran tamaño, se lanzaron con un intervalo de 30 segundos y volaron unos 380 kilómetros a una altura máxima de 97 kilómetros, precisó el EMC, citado por la agencia de noticias Yonhap.

El EMC instó a la RPDC a detener de inmediato este tipo de acciones que aumentan la tensión militar en la península de Corea.

Lo sucedido hoy llega casi un mes después de que la RPDC disparase dos proyectiles hacia las aguas orientales el 31 de octubre. En lo que va de año, Pyongyang ha ensayado el disparo de proyectiles en 13 ocasiones.

 

Xinhua News Agency

Más noticias